Otro oro para Naomi

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Reafirmándose como la mejor del país en su categoría y mostrando importante nivel de cara a su asistencia a la Olimpiada Nacional, la orizabeña Naomi López se bañó en oro dentro del Abierto Mexicano de Taekwondo 2019, que este fin de semana tuvo como sede la Ciudad de México.
La representante de Veracruz asistió muy motivada de figurar, consiguiendo subir en la posición más alta del podio que fue colocado en el Salón de Armas de Magdalena Mixhuca dentro de la modalidad de combate, categoría Cadetes división – 59 kilogramos.
En su primer combate, López Castillo enfrentó a Jessica Hernández, oriunda de Jalisco, victoria que le otorgó su pasaporte para estar en la final en la cual cambatió ante Nora Dolt, de Estados Unidos, a quien también logró superar.
A pesar de que Naomi tuvo una gráfica corta al únicamente haber tres competidoras de su división, el certamen fue de gran nivel al reunir a deportistas de Canadá, Chile, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos de América, Colombia y Perú.
En esta ocasión México se quedó con el título al acumular ocho medallas de oro en los pesos mundiales, con siete subcampeonatos y cinco preseas de bronce.
Ulises Román, entrenador de la deportista, comentó que esperaban que en su categoría hubiera un mayor número de participantes y con ello ella tuviera importante fogueo, aunque resaltó que este tipo de competencia le permiten ganar nivel.