Muestra su talento en varias técnicas

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Se presentó la exposición “Rastros”, de la artista poblana Fernanda Daniela Rodríguez Castro, en la que muestra estampas de la Angelópolis; son 17 dibujos gráficos hechos con distintas técnicas.
Ayer domingo fue su último día en la ciudad.
Durante tres días, la muestra del talento de la artista plástica, Fernanda Daniela Rodríguez Castro, permaneció en el municipio de Tecamachalco, en donde los asistentes disfrutaron de la sencillez y calidez de la autora, quien explicó parte de su trabajo y sus obras.
Desde el pasado viernes, en un lugar poco común, la exposición “Rastros”, fue instalada en la Escuela de Barbería en San José, que fue el escenario perfecto para dar a conocer parte de las estampas de la ciudad de Puebla Capital, un trabajo de varios años en donde la artista ha combinado varias técnicas gráficas.
La artista plástica, comentó que el gusto por el arte es de familia, pues sus padres también realizaban pinturas, por lo que desde pequeña inició con esta habilidad que poco a poco fue desarrollando en su carrera.
Mencionó, que es una artista que le gusta experimentar y crear nuevas mezclas de arte, pues lo que muestra es una propuesta de más de 11 años de trabajo, en donde ha creado su propio material para plasmar sus diferentes dibujos.
El trabajo de Rodríguez Castro, comenzó con máscaras elaboradas con talavera, en donde rescató técnicas antiguas, asimismo, trabajó piezas bañadas en oro y plata, dibujos a lápiz, carbón y otros materiales que han sido prueba de su gran talento, pues ha realizado exposiciones en la Ciudad de México y en diferentes partes de su ciudad natal Puebla.
Finalmente, agregó que es importante que la sociedad disfrute y aprendan del arte; y que los jóvenes se arriesguen a conseguir sus sueños y busquen cumplir sus metas.
Cabe mencionar que la muestra de “Rastros”, fue una invitación de Ezequiel Román González, con el objetivo de dar a conocer otro tipo de técnicas e invitar a los habitantes del municipio a disfrutar de un trabajo diferente.