Ganan corona en Houston

Agencias

El mexicano Santiago González conquistó su primer título del año, luego que junto al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi derrotó en la final de dobles del torneo de Houston a los británicos Ken y Neal Skupski.
El cordobés y el de Pakistán tuvieron que venir de atrás luego de que cayeron en el primer set 6-3, para emparejar los cartones en el segundo por 6-4.
La tercera vuelta fue disputada, ninguna de las dos parejas cedió terreno, pero fueron González y Qureshi los que impusieron su mejor tenis para ganar 10-6 y así levantar el trofeo. La mancuerna mexicana-paquistaní no sólo se hizo acreedora a una bolsa de 33 mil dólares, sino que también se llevó 250 puntos para el ranking de los dobles.
En semifinales el cordobés González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi vencieron por parciales de 6-4 y 6-2 a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, luego de una hora y siete minutos de acción.
Los gemelos Bryan desaprovecharon ocho oportunidades de quiebre en el partido, mientras sus rivales lograron tres rompimientos, uno en la primera y dos en la segunda mangas, para quedarse con la victoria y el boleto a la final.
Ayer el mexicano y el paquistaní se quedaron con el título del Torneo de Houston y con 250 puntos del ranking 250, además del 33 mil dólares que se parten en la dupla vencedora, la cual se prepara para futuros torneos en los que esperan continuar sumando más victorias y títulos.