Exhortan a conocer misterios de Cristo

AdrianaEstrada
El Mundo de Orizaba

La Semana Santa se debe vivir adentrándose en los misterios, en la meditación, así como participar de modo activo con mente y espíritu, disponiéndose a encontrar el gran misterio del amor del Señor, demandó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Estos misterios son el centro de nuestra fe y qué bueno que la gente en estos días se acerca con mayor devoción, pero la invitación sería a que se adentren en los misterios”, apuntó.
En el marco del Domingo de Ramos, Enríquez Báez pidió se den los católicos la oportunidad de profundizar en el significado de cada uno de los misterios, que deje de ser tradición para convertirse en experiencia de fe; que la participación no sea motivada solamente por un cumplimiento de ritos religiosos, sino por convicción para incidir y darle un sentido a su vida.
LaIglesiacatólica celebró este domingo el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
Miles de católicos se apostaron en la parroquia de San Miguel Arcángelpara la tradicional bendición de ramos realizada por el obispo, Eduardo Cervantes Merino, dando así inicio a la Semana Santa.