Enseñan como cuidar árboles

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través del conocimiento de las distintas especies de árboles que hay en la zona, un grupo de ciudadanos participaron en el Taller de árboles que se llevó a cabo en la alameda Francisco Gabilondo Soler.
Esté domingo, un grupo de personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente, se congregaron para llevar a cabo el taller ecológico “La importancia de los árboles en tu ciudad”, donde se recorrió la alameda para conocer las diferentes especies de árboles que se encuentran en el corazón de la ciudad.
En la actividad, el profesor Juan Carlos Chamorro, Rubén Daniel Hernández y José Alonso Aguilar explicaron sobre las especies de árboles introducidas a México como el mango que es originario de la India, las casuarinas y eucaliptos de Australia, y también las jacarandas.
Durante el recorrido se detectaron árboles de álamo, nogal, ahuehuete, aguacate criollo, trueno, jacaranda, mango, liquidámbar que es árbol nativo de México y Centroamérica, la casuarinas y eucalipto.
Los profesores especialistas en la naturaleza señalaron que los árboles introducidos a México en ocasiones representan una amenaza a las especies nativas, por su rápida adaptación,
En el taller se hizo un llamado a conservar y proteger las diferentes especies, pues al menos el ahuehuete que es árbol nativo de México, se encuentra en grave peligro de extinción.