Disminuye 2 metros nivel de la laguna

Alán García
El Mundo de Córdoba

El nivel del agua en la Laguna de El Porvenir ha disminuido dos metros, por lo que los vecinos que venden sus productos en la zona, y esperaban mejorar sus ingresos en estas vacaciones, temen que el turismo no llegue.
Gabriel Hernández Rincón, quien da mantenimiento a la laguna, mencionó que con ello la derrama económica que pretenden tener en esta Semana Santa podría ser menor, ya que la capacidad en las trajineras disminuirá por el nivel bajo del agua.
“Ahorita el problema de nosotros es la sequía que sí nos afecta un poco por el nivel del agua, ya que este lugar depende de las lluvias, ese es un punto un poquito delicado para nosotros, sin agua, el turismo que ya conoce el lugar menos se acerca”, comentó.
Lo máximo que llega a tener su nivel de agua es de tres metros; esta se presenta durante la temporada de lluvias, sin embargo, ante las sequías que se han presentado, el agua llegó a tener un metro en lo más profundo y 40 centímetros a la ribera.
Hernández Rincón, añadió que esta situación podría empeorar durante los meses de mayo y junio si no se presentan lluvias, como antecedente, el año pasado no trabajaron por la disminución del agua.
Hasta ayer la afluencia de personas a esa zona fue prácticamente nula a comparación con otros fines de semana; a pesar de que ya iniciaron las vacaciones. Esperan que en los siguientes días lleguen las familias para disfrutar del lugar y su naturaleza.
No obstante, hizo la invitación a las familias y turistas de otros lugares para conocer la Laguna del Porvenir, la cual continúa prestando sus servios en las trajineras y ya alistas diversas activados recreativas y deportivas para niños y adultos durante esta Semana Santa.