Detienen a comandante de San Juan Evangelista por desaparición forzada

Foto: AVC

Agencia AVC

Acayucan.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur- Coatzacoalcos implementaron un operativo táctico de inteligencia mediante el cual fue cumplida una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, quien se desempeñó como mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) durante la administración del ex secretario Arturo “N”, a quien se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El detenido, de 39 años de edad, presuntamente coordinó operativos policiacos, estableció retenes en diversos puntos de la ciudad de Coatzacoalcos, controlando entradas y salidas sin llevar un control o registro en bitácoras de personas detenidas o liberadas.

Las victimas de identidad resguardada identificadas con las iniciales J.V.J.G., A.E.T.B., C.A.R.V. y C.E.S.G. fueron vistas por última ocasión en el mes de septiembre de 2015, en uno de los retenes coordinados por el hoy detenido.

En cumplimiento a lo ordenado por la Causa Penal 702/2019, fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia con residencia en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos e internado en el reclusorio regional