Cuidarán a visitantes de 30 balnearios: PC

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Más de 30 lugares entre públicos y privados públicos de al menos 16 municipios de la zona centro estarán siendo vigilados por personal de los diferentes cuerpos de emergencia, sobre todo los balnearios públicos, para evitar accidentes durante el período de Semana Santa.
Existen varios puntos turísticos que año con año han sido visitados y que son tradicionales, como el Corazón del Metlac, Los Sifones,la Laguna de Nogales, este en donde miles de visitantes, Ojo de Agua, Rincón de las Doncellas, por mencionar algunos espacios públicos.
Así lo reconoció el coordinador Regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, quien indicó que en esta época la gente busca lugares donde hay agua para poder refrescarse y nadar, y todas las zonas van a ser vigiladas por elementos de las cooperaciones de PC.
Así como las zonas particulares como las albercas, que en estas fechas abren sus puertas al público, y aunque a estas se les emite una lista de requerimientos, se les supervisa para que cuenten con todas las medidas de Protección Civil.
“Yo creo que tengo que tener más de 30 albercas que trabajan en esta Semana Santa y que todas son visitadas por los directores de Protección Civil, con mucha anticipación y se les emiten requerimientos y se verifica que se cumplan”, afirmó.
De la misma manera, se le pide a la población que se diviertan de manera responsable y con seguridad, “si van a una alberca, un río o alguna Laguna, no confíen y dejen solos a los niños, el estar al pendiente, puede evitar que caigan en alguna fosa, en un punto hondo o de corriente”.
Además de recordarles que el alcohol y el volante son enemigos. Agregó que habrá operativos para tener el control de las zonas turísticas, incluso quienes lo requieran, podrán hablar al 911 por cualquier emergencia.
Asimismo para las personas que van arribar a zonas boscosas como el Pico de Orizaba recorrido en montañas pueden reportarse a la dirección de Protección Civil y dar a conocer su ruta y referencias, para que en alguna situación se pueda movilizar la gente a un lugar más rápido.
Cada año se realizan este tipo de capacitaciones y operativos previos a la Semana Santa, no estar preparados y evitar y responder a tiempo ante alguna incidencia.
No han tenido incidentes mayores solamente cortaduras o caídas de personas, nada grave y esperan este año logren un saldo blanco.