Crea pistola y se mata

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un hombre que estaba confeccionando un arma de fuego viendo tutoriales murió, ya que el material con el que realizaba el arma “hechiza” le explotó en el pecho y mano, en el interior de su casa de la unidad habitacional Fovissste.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:55 horas de ayer, cuando en un inicio, autoridades municipales fueron alertadas sobre una persona baleada en el barrio San Nicolás, a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De manera inmediata, personal de Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar señalado, pero no encontraron nada, por lo que dieron recorridos en la zona para buscar a la persona lesionada.
Fue hasta que llegaron a la privada de la 9 Oriente, sin número a un costado donde están los transformadores de la CFE, que los elementos ubicaron la casa en donde se había presentado el incidente.
Explosión
Al ingresar a la vivienda, se percataron de un hombre postrado sobre una cama con una fuerte herida en el pecho y que su mano derecha estaba destrozada. Al comenzar a revisarlo los socorristas, se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el sitio y notificaron a las autoridades de la FGE.
De acuerdo a los familiares, dijeron que habían visto que la víctima previamente había visto un tutorial en video de cómo realizar un arma casera, por lo que intentó fabricarla con bujías y pólvora que se utiliza para la fabricación de cohetes.
Sin embargo, al no saber manipular el explosivo de manera adecuada, éste explotó, lo que le ocasionó las heridas y en instantes la muerte. Minutos después, peritos de la Casa de Justicia arribaron a la vivienda y se encargaron de hacer las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal para que el médico legista determinara con exactitud las causas de muerte.