Conquistan Carrera del INE

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con la participación de 800 participantes, se llevó a cabo la Décima Gran Carrera Atlético 2019 “Corriendo por la Igualdad de Género y No Discriminación” que organizó la mañana del domingo en el Instituto Nacional Electoral (INE) de Córdoba, aprovechando que las inscripciones fueron completamente gratuitas.
El evento como ya es costumbre arrancó en punto de las 08:00 horas donde los corredores previamente realizaron un breve calentamiento hasta ya estar a punto y comenzar con el recorrido. Tanto damas como caballeros fueron clasificados en distintas categorías, donde la principal meta era activarse y concluir con el trayecto.
Pero de los 800 corredores, en la rama varonil sobresalieron Javier Reyes quien se apoderó la categoría libre aprovechando la gran condición física con la que cuenta. Mientras que el segundo lugar fue para Juan Salgado quien llegó a tan sólo unos metros detrás del máximo ganador. Finalmente Rafael Zárate se encargó de completar el podio.
En tanto en la rama femenil, Betzaida González fue la veloz al momento de completar el recorrido, ya que logró situarse en lo más alto del podio. Le siguieron también con una destacable actuación, Gabriela Ojeda y Brenda Silvestre. Una vez que arribó el último corredor a la meta, se realizó la ceremonia de premiación donde sus compañeros de club se dieron tiempo de felicitar a lo ahora ganadores.
Es importante mencionar que los ganadores de las distintas categorías recibieron un trofeo que los avala como campeones.