Amistades turbulentas… pero qué divertidas

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

EN BROADWAY estrenan la adaptación musical de una comedia de buen recuerdo, con Dustin Hoffman y Jessica Lange, Tootise. Esta versión la adapta musicalmente el ganador del Tony por la admirable “The band´s visit” David Yazbeky libreto de Robert Horn, que inicia en marzo 29, 2019, en el Teatro Marquis (donde vimos al popero Ricky Marin esforzarse correctamente en el rol de “Ché”). Abren oficialmente en abril 23… El nominado al Tony Santino Fontanaencabeza el reparto como Michael Dorsey (el rol de Hoffman), actor que lucha adaptando un personaje femenino, Dorothy Michaels, para demostrar su capacidad. Lilli Cooperhace a Julie Nichols (el rol de Lange que le mereció Oscar coestelar),Sarah Stileses Sandy (Teri Garr en el film, nominada también), John Behlmann como el cachondo veterano Max Von Horn, Andy Grotelueschen como Jeff Slater (el simpático rol de Bill Murray, que comparte depto con Michael/Dorothy en la película)… El equipo Tootsiees producido por Scott Sanders Productions y co-producido porJames L. Nederlandery Sally Horchow…
¿PERO QUIERE más de “eso que llaman deitracción”…? “¿Existe aún Sexo en la Ciudad?”, el libro nuevo-secuela de Candace Bushnell, quien nos entretuvo -y nos hizo más inventivos- por varias temporadas con su exitosamente cachonda “Sexo en la ciudad”, con Sarah Jessica Parker, la protagonista narradora, Kristin Davis, la semi-recatada pero aventurera colega, Cynthia Nixon, abogada pero no reprimida, y la descaradamente sexy Kim Catrall, millonaria representante de jóvenes actores (guapos, disponibles). vuelve a las pantallas caseras, aunque con una vibra distinta al original, después de todo, las chicas ya debieron madurar…
El libro sale en agosto 6, y aún tiene sede en New York, específicamente, el lado “correcto” (el de clase alta) y el campo. La secuela de Bushnell se orienta más en la disolución de relaciones y nuevos inicios. Ouch!. Hay menos “brunchs” medio-mañaneros y más charla dura sobre divorcios, hijos, y pérdida, de acuerdo a la muy enterada Variety. (Un guión para lo que sería película 3 mata a “Big” (Chris Noth) de ataque cardiaco). ADEMÁS TAMBIÉN despliega luz crítica sobre los estándares imposibles de belleza en el rostro de las mujeres cuando empiezan a envejecer; but, do not worry: hay aún bastante optimismo -elemento que en parte nos hizo adictos a la serie- alrededor.
Dos pesos-pesado, literal y metafóricamente en el espectáculo, Octavia Spencer y Melissa McCarthy preparan estelarizar en el film de Ben Falcone (esposo de McCarthy) Thunder Force para Netflix, produciendo Marc Platt, Falcone and McCarthy…
Los detalles están aún en desarrollo secreto pero se centrarán en McCarthy y Spencer adquiriendo super poderes. Spencer acaba de ganar otro Oscar como coproductora de Green Book, nominada por La Forma del Agua, y Figuras Ocultas, luego de ganar por Amas y Señoras/The Help… McCarthy, conocida como gran comediante, es vista de reciente en ¿Podrás Perdonarme?, que le mereció una nominación Oscar, su segunda.
McCarthy y Falcone ya han trabajado juntos ejecutivo-produciendo las Series TV Land “Nobodies,” seguidas de tres creaturas extrañas que desesperadamente desean ser famosos; previamente colaboraron en Tammy (mala crítica, buena taquilla que hizo más de U$100 millones alrededor del orbe; también en La Jefa, y La Vida de la Fiesta, que aunque no gustan a la crítica obtienen buenas ganancias, gracias al prestigio como comediante de la tremendamente adorable Melissa.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz