Alertan por robos a casas en vacaciones

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Córdoba es la quinta ciudad con más robos a viviendas en el estado, con un promedio mensual de tres denuncias por ese delito, aunque en muchos casos, por temor los afectados no denuncian.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la población extremar sus medidas de precaución y proteger sus casas ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.
Durante el año 2018, los delincuentes cometieron robos en 65 viviendas de la ciudad y en la generalidad de casos no se detecta al responsable.
Ante el riesgo que las bandas de asaltantes merodeen las colonias de Córdoba, la SSP recomienda que antes de salir verifique que las puertas y ventanas estén bien cerradas o con candado.
Es importante que al abrir cortinas o persianas en ventanas, sus bienes valiosos no sean vistos desde la calle.
Las familias que decidan salir de vacaciones de Semana Santa debe avisar a algún pariente o persona de mucha confianza para que cuide su vivienda y en su ausencia llegue a prender luces exteriores.
Es imprescindible ser reservado con la información acerca de sus actividades cotidianas y los horarios en las que las realiza. Debe mantener iluminados el frente y la parte trasera de su casa y mantener comunicación con sus vecinos para cuidarse unos a otros.
Otra de las recomendaciones sería instalar un sistema de encendido y apagado de luz intermitente en el interior de su hogar, con el fin de simular la presencia de personas.