Abarrotan viajeros las terminales

Alan García
El Mundo de Córdoba

Durante este fin de semana e inicio de vacaciones la terminal de autobuses de Córdoba AU y ADO lució abarrotada por viajeros que buscan aprovechar los días de asueto por la celebración de Semana Santa. Asimismo, las casetas de peaje cercanas reportaron gran afluencia de automovilistas.
De acuerdo a información proporcionada por las empresas transportistas, los destinos más concurridos durante este fin de semana han sido Veracruz, Puebla y Ciudad de México.
En un recorrido que realizó diario El Mundo por la terminal se constató la afluencia de personas que salían y entraban a la ciudad, ya que algunos jóvenes que estudian en otras ciudades regresaron a Córdoba este fin de semana, mientras que otros usuarios salían para vacacionar en otros lugares.
En la caseta de peaje de Fortín el movimiento automovilístico fluyó de manera normal y sin contratiempos, para ello tanto corporaciones de emergencia como Capufe y seguridad como el Ejército Mexicano y Policía Federal han mantenido vigilados los tramos carreteros.

Aprovechan descuentos
En ventanillas del ADO y AU los viajeros aprovecharon los descuentos, pues las líneas brindaron la reducción de la tarifa a niños, estudiantes, maestros y adultos mayores.
Los menores de 5 a 12 años, en esta temporada vacacional, obtienen un descuento del 50 por ciento en su boleto, mientras que para los maestros sólo aplica el 25 por ciento de descuento, siempre y cuando muestren su credencial vigente y talón de pago, al igual que estudiantes, adultos con credencial del Inapam continúan siendo beneficiados con el descuento del 50 por ciento con la compra anticipada.