‘Viola’ Bienestar la veda electoral

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A pesar de estar en un proceso electoral extraordinario en el que se debe evitar hacer entregas de apoyos, ciudadanos de unas 11 comunidades se hicieron presentes para recibir el recurso de Adultos Mayores por parte del área de Bienestar Social, acción que está prohibida en el estado de Puebla, por la veda electoral.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el 31 de marzo llamó a crear las condiciones para garantizar el voto libre de los electores, por lo que exhortó a las autoridades de los gobiernos federal, estatal y local a no utilizar recursos públicos o programas sociales para presionar o influir en la igualdad de la competencia política.
En el Palacio Municipal había una cartulina en donde señalaban que la entrega de apoyos para la tercera edad con holograma, se realizaba el 13 de abril, a las 14:00 horas en el salón de Usos Múltiples.
Las comunidades citadas eran Lomas de Romero, Lomas de Santa Cruz, San José La Portilla, Pino Suárez, la colonia Cuauhtémoc, San Martín de Porres, San Sebastián, San Juan, San Juan Machorro, La Villita Km. 59 y La Villa.
Por lo que desde temprano varios ciudadanos se dieron cita, para cobrar su apoyo que se les otorga de forma bimestral, algunas de esas personas señalaron desconocer que las instituciones actualmente no podían realizar esa acción, pero pues ellos lo necesitan para adquirir productos de primera necesidad.