Tienen 4 escuelas problemas graves

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tlacotepec.- Son cuatro escuelas en las que habría problemas “de riesgo” y de violencia, los cuales ya son de antaño. Por tal situación, se ha buscado darles solución entre padres de familia y la Secretaría de Educación Pública, señaló Manuel Morales, regidor de Educación.
Derivado de la supuesta violación de un directivo hacia una estudiante de la comunidad de San José Tlacuitlapan, el regidor de Educación, señaló que por esa situación, se han empezado a tomar cartas en el asunto.
Mencionó que de las 114 escuelas que se encuentran en el municipio, tanto de la Secretaría de Educación y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han detectado que tienen problemas graves, pero se encuentran en “fase amarilla”.
El entrevistado indicó que son tres escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y una del Conafe, en las que se han manifestado indicios de problemas fuertes de diferentes aspectos, por lo que se han dado a la tarea de tener acercamiento, tanto con los padres de familia, estudiantes y docentes para evitar que la situación se torne peligrosa.
“Estamos iniciando con las escuelas en donde hemos identificado como focos amarillos… tenemos un plan estratégico para todas las escuelas”, destacó.
En cuanto a las acciones que se llevarían a cabo, el entrevistado mencionó que mediante las mesas de trabajo de la Asamblea de Padres de Familia con los profesores, se han tocado ese tipo de temas, junto con los de violencia e incluso, de la que se da entre padres e hijos.
De igual forma, resaltó que se han planeado visitas a todas las escuelas del municipio, para dar un panorama amplio y tratar los problemas que existen en cada institución, “tenemos la intervención del área de Prevención del Delito Municipal para ese tipo de casos”, mencionó.

Caso Tlacuitlapan
El funcionario indicó que les hicieron del conocimiento que el problema surgió por un padre de familia, quien empezó a esparcir la información.
“Todo surgió por un padre de familia que ha tenido problemas con todo mundo… lo más probable es que se inicie un proceso legal, y quienes tendrían que darle el seguimiento son los de Conafe porque todo pasó en una escuela de ese sistema”, manifestó.
Asimismo, el entrevistado dijo que seguirán las investigaciones para saber qué fue lo que pasó y se finquen responsabilidades.