Sube 20% uso de bloqueador solar

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes y establecimientos dedicados a la venta de bloqueadores solares, mencionaron que para esta temporada de calores, la demanda de este producto aumentará en un 20 por ciento.
De acuerdo con quienes integran este giro, mencionaron que desde el inicio de esa semana, las ventas de este producto se activaron. Sin embargo, a pesar de que es necesario para proteger la piel de los rayos del sol, la gente sólo lo adquiere en época de vacaciones.
“Todavía es un producto que piensan que es un lujo, hasta eso le damos un buen precio, pero lo toman como si fuera un cosmético, no como de necesidad”, comentó Lourdes Ramírez, encargada de una farmacia.
Los precios de los bloqueadores varían desde los 63 hasta los 300 pesos, dependiendo del factor que es, la marca, la calidad y los ingredientes.
Los entrevistados recomiendan prioritariamente el uso de este producto, debido a los fuertes rayos del sol, lo cual puede provocar enfermedades o incluso cáncer en la piel.
“Hay gente que sí lo usa, consecutivamente, no es sólo en la temporada de calor, debe ser base porque en cualquier temporada quema el sol”, comentó Guadalupe Luna, encargada de una farmacia.