Se van de viaje y llenan centrales camioneras

Susan Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional, las centrales de autobuses registraron una importante afluencia de viajeros, quienes tuvieron como principales destinos los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla capital y el Estado de México.
Con la suspensión de actividades en las escuelas y diferentes trabajos, los ciudadanos de Tehuacán aprovecharon la ocasión para realizar sus maletas y salir del municipio.
La mayoría con la intención de visitar a sus familiares que viven en otras partes y algunos para conocer lugares nuevos, se apresuraron para conseguir sus boletos de viaje en las terminales de la ciudad.
A decir de ciertos entrevistados, la espera para abordar un autobús en estos días oscila entre 30 y 60 minutos, además de que las autopistas y carreteras presentan un incremento de tránsito vehicular, por lo que también se puede retrasar la hora de llegada a sus destinos.
Por su parte, la caseta de cobro tanto para salir como para ingresar a Tehuacán se encuentra en constante actividad e incluso se llegan a conformar largas filas de autos particulares que buscan atravesar.
De igual manera, así como se registra un gran número de personas que se van, hay otro tanto que llegan a visitar a sus parientes o explorar las riquezas naturales, gastronómicas y culturales de la región, lo cual es común en esta época.