Reciben capacitación policías de municipios

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Esperanza.- El Consejo Nacional de Seguridad Pública impartió por primera vez una capacitación a más de 40 elementos de Seguridad Pública perteneciente a los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos y Esperanza.
En entrevista, el director de Seguridad Pública de Cañada Morelos, Ángel Arturo García Morales, explicó que este curso lo impartió el Consejo Nacional de Seguridad a través de la dirección de Seguridad Pública, denominado “Habilidades Básicas del Policía” en el cual los elementos de Seguridad Pública de los tres municipios aprendieron defensa personal, técnicas policiales así como realizar un correcto arresto policial.
Al respeto, el servidor público reveló que el municipio de Esperanza fue sede de este curso el cual tuvo una duración de 40 horas y contó con la validez oficial de la Academia Nacional de Seguridad Pública.
De la misma manera, el entrevistado reiteró que este curso tuvo una duración de cinco días y fue impartido por instructores de la Academia Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente, el director de Seguridad Pública reiteró que en este período de Semana Santa trabajarán en coordinación con el resto de las corporaciones que están aledañas, quien además resguardarán la seguridad de los templos así como de cada una de las actividades religiosas.