Ratifica Morena a Miguel Barbosa como su candidato

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Tras la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de sustentar la selección de su aspirante a la gubernatura de Puebla, el CEN de Morena ratificó la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta.
A las 23:59 del viernes, dirigentes de Morena, encabezados por Yeidckol Polevnsky, entregaron el documento, tanto al INE como al Tribunal, del dictamen aprobado por unanimidad con el que aseguran se fundamenta y motiva la postulación de su abanderado. Cabe recordar que el TEPJF dio 48 horas para esa acción.
Polevnsky, presidenta en funciones de Morena, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional con el que se ratifica a Barbosa, “mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal”, aseguran.
A su vez, Barbosa Huerta a través de redes sociales difundió un video donde señaló que luego de la reunión del Comité, nuevamente decidieron darle la candidatura de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, por lo tanto seguirá con su campaña en la entidad.
Escribió en Twitter que todos los integrantes del CEN morenista aprobaron por unanimidad el dictamen entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE.
Agregó que con esto se cierra un capítulo del proceso, el cual consideró complicado, por lo que seguirá su trabajo con la ciudadanía invitando a la reconciliación.
Cabe recordar que en la sesión del viernes, el TEPJF abordó la impugnación presentada por Alejandro Armenta Mier, resolviendo que no estaba constituido y motivado el procedimiento de elección del postulado morenista. Se espera hoy se dé a conocer el nuevo dictamen del Tribunal.