Ratifica el INE a Barbosa en Puebla

Miguel Barbosa (centro), candidato a Gobernador de Puebla por Juntos Haremos Historia. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la candidatura de Miguel Barbosa como candidato de Morena a Gobernador de Puebla.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, informó que jurídicamente Miguel Barbosa nunca perdió su atribución de candidato ya que lo solicitado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue la fundamentación de la candidatura, pero en ningún momento se suspendió la misma.

En una sesión extraordinaria urgente, el Consejo Local del INE en Puebla aprobó el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura para la elección a la Gubernatura del Estado presentada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del TEPJF.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Joaquín Rubio Sánchez hizo un llamado a los partidos políticos para que den fin a los problemas internos, al tiempo de invitarlos a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla, a recorrer la entidad para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; a que cierren filas y vayan tras el voto de la ciudadanía.

En lo que respecta a la participación ciudadana, enfatizó que ésta ha dado muestras de que quiere elecciones en paz y recalcó que con la primera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para participar como funcionarias y funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.

Respecto al debate del 19 de mayo organizado por el INE, el Vocal Ejecutivo señaló que el costo total se conocerá en cuanto haya concluido el mismo e indicó que se han realizado gestiones para reducir costos.

Además, destacó el apoyo institucional por parte de la BUAP y de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal para la realización del debate, que servirá de apoyo para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos.