Pone a la venta Tabasco avión de 41 años

El anuncio apareció desde ayer en la Edición 7993, Suplemento E, del Periódico Oficial del Estado. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El Gobierno de Tabasco venderá mediante adjudicación directa la aeronave Learjet, modelo 28 y matrícula XCVSA, que fue construida en 1978, tal como lo anunció el Mandatario Adán Augusto López Hernández.

Por resultar oneroso su mantenimiento, el acuerdo de venta de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental apareció desde ayer en la Edición 7993, Suplemento E, del Periódico Oficial del Estado.

“En concordancia con las Directrices de Austeridad y Eficiencia del Gasto Público y atendiendo a las políticas de austeridad que rigen el actuar de esta Administración, se determinó que dicha aeronave se encuentra aún funcional, pero ya no se requiere para la prestación del servicio”, se lee en el texto.

“Máxime que actualmente, las aerolíneas comerciales cuentan con una cobertura que permite el traslado de funcionarios públicos a diferentes destinos, a efectos que atiendan los asuntos relacionados con sus facultades”.

En la misma publicación, se anexó que en el memorándum SAIG/UAF/0293/2019, de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, se elaboró el dictamen de no utilidad del avión, así como su inspección física, su avalúo y su memoria fotográfica.

Desde enero pasado, el Gobernador Adán Augusto López Hernández explicó que por el mantenimiento de este motor CJ610-8A, número de serie track 002, la pasada Administración pagó millón y medio de dólares.

“Nosotros ese avión creo que vamos a ponerlo en venta, lo que vamos a hacer con una inversión de 200 mil pesos mandarlo a una revisión técnica, porque no sabemos si está en condiciones de uso”, explicó en ese entonces.

“Porque no vaya a ser que nosotros pongamos a la venta un avión, lo vendamos y resulta adquiriríamos una responsabilidad si algo sucede”.

En la misma entrevista a medios locales aseguró que, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sus movimientos a otras entidades los hará a través de aerolíneas comerciales.