Piden escuelas apoyo para evitar robos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alrededor de 20 escuelas de Tehuacán solicitaron el apoyo de Seguridad Pública para evitar robos durante las vacaciones de Semana Santa. En lo que va del año se han registrado dos atracos de este tipo en la zona de San Marcos Necoxtla, por lo que es considerado el punto más preocupante para las autoridades.
El director general de Gobierno, René Sánchez Díaz informó que con la suspensión de actividades escolares, los directivos de diversos planteles educativos han p solicitando recorridos y mayor iluminación en la vía pública.
Explicó que con anterioridad ya se había establecido un vínculo con las escuelas y además de los recorridos se les colabora con elementos de Tránsito y Protección Civil, sin embargo para la temporada será necesario reforzar la presencia de todas las corporaciones.
Manifestó que en Plan General de Operación quedó estipulada la atención que se dará, pero sobre todo las recomendaciones a los directivos de realizar lo propio para prevenir robos en dichos lugares.
Comentó que dicho plan de acción que también incluye la vigilancia de otros sectores del municipio, se acordó la suspensión de descansos, licencias y vacaciones para los elementos de la Policía Municipal con el objetivo de reforzar el estado de fuerza de Tehuacán.
Finalmente recalcó que por la lejanía, las escuelas de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla son las que hasta el momento se han visto más afectadas por la delincuencia.