‘Lista la ciudad para el turismo’

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la temporada de Semana Santa, una de las temporadas más benéficas para el turismo, la ciudad de Orizaba tiene preparadas distintas actividades culturales y recreativas para los turistas, aseguró el alcalde Igor Rojí López.
Como Pueblo Mágico la ciudad ha preparado distintas actividades como el viacrucis en Viernes Santo; actividades culturales en el teatro Ignacio de la Llave y el Poliforum Mier y Pesado, así como la representación de la Pasión de Cristo en el exConvento de San José.
El alcalde señaló que Orizaba es el mejor Pueblo Mágico de México, “los que menos creemos que tenemos el mejor Pueblo de México somos los orizabeños, porque estamos acostumbrados a ver todo de una manera natural”.
Señaló que en el tianguis turístico recibieron un reconocimiento como mejor Pueblo Mágico de México, mientras que Zacatecas se llevó el nombramiento como mejor ciudad colonia, y la mejor plaza de México lo recibió Tulúm.
Destacó que el nombramiento que recibió Orizaba como mejor Pueblo Mágico es real, y que se ganó gracias a los orizabeños que han trabajado a tener una ciudad limpia, fachadas pintadas.
En cuánto a la ocupación hotelera de la ciudad, el presidente municipal aseguró que se encuentra alta, pues los hoteles solo muestran habitaciones a costos altos, que indican que las ocupaciones están al tope y solo quedan pocas habitaciones.