Le ‘bajan’ vehículo a galeno del IMSS

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Yehualtepec.- Mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, sujetos armados despojaron la unidad del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tehuacán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando oficiales de la Policía Federal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre dicha carretera federal.
A la altura del kilómetro 72, se tuvieron contacto con Tomas Martínez Ponce, refiriéndose que minutos antes, se encontraba circulando con dirección a Tecamachalco a bordo de un Volkswagen Passat modelo 2017, con placas de circulación UAS5437 del estado de Puebla.
A la altura del kilómetro 71, un vehículo pick up color rojo y una camioneta Ford Lobo color negro, le cierran el paso, obligándolo a detenerse. En la unidad roja descendieron cuatro personas con armas largas y cortas.
Con uso de violencia, amagaron y despojaron de su unidad al médico, al lograr su cometido huyeron con dirección desconocida. Oficiales se encargaron de realizar una búsqueda en los alrededores para ubicar tanto a la unidad como a los responsables.
Después de varios minutos y sin tener éxito, decidieron cancelar los recorridos. Posteriormente ayudaron al galeno a llevarlo a la Casa de Justicia de Tecamachalco para emitir la denuncia correspondiente.