González a final; apunta a Lima

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

Santiago González Torre, la mejor raqueta mexicana de la actualidad, se clasificó ayer a la final del Torneo de Houston ATP 250 junto al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, todo tras vencer a los hermanos Mike y Bob Bryan por parciales de 6-4 y 6-2.
El tenista cordobés que en el presente 2019 se marcó como gran objetivo participar y pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, dio la sorpresa junto al paquistaní, al derrota a la pareja sembrada número uno para el torneo categoría ATP 250.
En la primera ronda el cordobés y Aisam-Ul-Haq Qureshi dieron cuenta del español Marcel Granollers y el australiano Matt Reid por parciales de 6-1 y 7-5, en un segundo set no apto para cardíacos.
Con el ánimo por las nubes Santiago González y Aisam-Ul-Haq tuvieron cierta suerte al avanzar a semis por el retiro de la pareja estadounidense conformada por Taylor Fritz y Reilly Opelka, y ya en semifinales despacharon a los Bryan por 6-4 y 6-2.
Este domingo a las 12:00 horas locales se la dupla mexicana-paquistaní chocará ante los ingleses Ken y Neal Skypski, en una batalla previa a la final de singles en las que estarán el noruego Casper Ruud y el chileno Christian Garin.
De cara a Lima 2019, el cordobés Santiago González continúa tomando ritmo para una justa en la que se espera pueda pelear el podio y posiblemente una presea dorada, por lo pronto hoy va por un título más.