Gastarán mexicanos de $5 mil a $30 mil

Agencia Reforma

Guadalajara.- En estas vacaciones cada mexicano estaría gastando entre 5 mil y 30 mil pesos.

De acuerdo con la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo, durante la Semana Santa el 65 por ciento de los mexicanos que viajarán por el País gastarán entre 5 y 20 mil pesos en sus vacaciones, mientras que el 9 por ciento presupuesta entre 20 y 30 mil pesos.

El sondeo que realizaron también reveló que mientras que el 21 por ciento prevé gastar menos de 5 mil pesos, sólo el 5 por ciento gastaría más de 30 mil.

En cuanto a la manera en la que pagan, el 56 por ciento prefiere usar el efectivo, seguido de la tarjeta de débito con un porcentaje del 24 por ciento. La tarjeta de crédito ocupa el tercer lugar con un 18 por ciento de uso y los préstamos y otras formas de pago sólo serían utilizadas por el 2 por ciento de los participantes en el ejercicio.

La forma de comprar es en 32 por ciento de los casos sin ofertas o promociones, pero un 22 por ciento sí usa ofertas en hospedaje y un 13 por ciento busca promociones en vuelos o autobús.

La playa es el destino favorito para los vacacionistas de esta temporada, ya que el 53 por ciento prefiere ir a un destino de sol y mar, mientras que el 29 por ciento visitará un Pueblo Mágico.

El auto es la manera más frecuente de viaje, ya que el 45 por ciento de los paseantes lo usará como medio de transporte, seguido del autobús y el avión, cada uno con una participación del 33 y 18 por ciento.

“El 68 por ciento de los mexicanos viajará con su familia, mientras que el 21 por ciento con su pareja, el 8 por ciento prefiere viajar solo y el 3 por ciento con amigos”, señala el informe.