‘Fue mucho mejor de lo esperado’

Agencia Reforma

A pesar de que su RP-19 no logró su mejor rendimiento sobre la pista de Shangai, Sergio Pérez se mostró optimista de poder alcanzar el Top 10 al final de la carrera.
El tapatío partirá 12, pero consideró que una buena estrategia y la posibilidad de elegir neumáticos le podrían dar ventaja desde la arrancada. “Fue mejor de lo esperado porque las condiciones estuvieron muy difíciles, el viento cambiaba mucho en cada curva, había poco margen desde la Q1, se tenía que manejar perfecto y en la Q2, pero eso nos ayudó como piloto para poder hacer algo de diferencia, porque las condiciones fueron bastante difíciles”, explicó el azteca.
Checo Pérez fue el único de los dos pilotos de Racing Point Sport Pesa en pelear por alcanzar la Q3, ante el mal rendimiento del canadiense Lance Stroll qujien partirá 16, cuatro lugares abajo de Checo.
“Nos quedamos a un lugar de tener una mejor posición cuando no es el décimo, tenemos la selección de neumáticos para la arrancada y espero que eso nos pueda hacer una buena diferencia en la carrera, junto con la estrategia para poder llegar a los puntos”, explicó.
“Soy optimista, creo que tenemos una buena estrategia para mañana (hoy) y en caso de que no podamos subir, al menos conseguir una buena cantidad de puntos”, agregó el mexicano Sergio.
Entiende que la parte media de la parrilla está muy pareja, de ahí que tenga opciones firmes de cosechar más puntos, luego que en la tabla de pilotos apenas tiene una unidad tras los llamados Grandes Premios de Australia y Bahréin.