Exigen transparentar los gastos del DIF

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El regidor Alfredo Riverón Mora busca que se someta a votación la modificación del presupuesto que se asigna al DIF de manera mensual y se dé a conocer en qué se invirtieron 28.8 millones de pesos que se otorgaron el año pasado, pues acusó que el presidente honorario ha invertido recursos para promover su imagen en espectaculares y botargas.
“Lo primero que pedimos es que sean sujetos de una valoración y lo que estoy solicitando es que nos informe el patronato de qué manera se ha venido gastando el dinero. Finalmente el cargo de presidente del DIF es honorario, no tiene porque sí es de asistencia social no se tiene por qué estarse promoviendo en espectaculares de manera anticipada como sí fueran actos de campaña”, declaró el regidor sexto.
Es por eso que en la sesión de cabildo 58 buscará que se suba el tema a la orden del día para determinar sí el monto se sube, se reduce o se deja igual, aunque primero busca que se haga un desglose de gastos mensuales y determinar en que se invierten 2.4 millones de pesos mensuales.
“Yo lo veo mal, la alcaldesa dice que no tiene por qué entregarnos cuentas, que el DIF municipal es un organismo descentralizado y le dije yo que es una dependencia del Gobierno municipal porque así lo establece el reglamento de la administración pública municipal. ”Lo único que quiero es que se transparenten los recursos del DIF municipal“, dijo.
Declaró que el viernes pasado en el precabildo fue motivo de una ríspida plática por el tema de los 2 millones 400 mil pesos que está ejerciendo el DIF y el tema de los contratos que buscan sea menor a los 500 mil pesos.
“La alcaldesa dice que le dijeron asistentes del Congreso que no tiene por qué darnos cuenta de los contratos menores de 500 mil pesos, dice que en atención a nosotros se pasó por Cabildo el año pasado, pero no tiene por qué entregarnos cuentas, dijo: ‘yo no tengo por qué entregarles cuentas, finalmente no voy a subir el punto ni mañana, ni el lunes ni hasta dentro de un año’, terminó enojándose”, finalizó el regidor.