Dejan disturbios 7 policías heridos

Lucy Rivas
Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Luego de que presuntamente elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado entraran a un hogar y golpearan a una pareja de ancianos en Tlilapan, la población enardeció y ocasionaron disturbios.
La turba llegó a la Comandancia y además de tomar a policías municipales como rehenes y golpearlos, prendieron fuego a una patrulla.
Son 6 elementos y el comandante de la corporación, Juan Castro Robles, quienes resultaron lesionados, este último hasta ayer permanecía convaleciendo en un hospital privado.
Según el reporte de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, los habitantes le señalaron que el viernes pasado alrededor de las 23:00 horas supuestamente elementos de la Fuerza Civil, irrumpieron en una casa que se ubica en la calle Pino Suárez del barrio Bicentenario Tlalapa y sin que se conozcan los motivos, agredieron a un matrimonio de la tercera edad, conformado por Lucio de los Santos Guadalupe y Elena Xicalhua Pacheco.
Esto enardeció a los vecinos quienes llamaron a más pobladores y se dirigieron a la Comandancia de Policía, de donde sacaron con violencia al jefe y a seis policías más.
La funcionaria detalló que al acudir a la casa de la pareja “los encuentro golpeados; el señor Lucio con crisis hipertensiva, y la señora con una herida en el labio”
Gabriela Ramos Ramírez destacó que tras la movilización que se dio por parte de los habitantes quemaron la única patrulla que tiene la corporación y a los elementos les quitaron las armas.
Señaló que tras los hechos, dialogaron con los vecinos para que les permitieran trasladar a los lesionados a un hospital para su atención médica y agregó que los pobladores le dijeron que “ya no quieren acá a Seguridad Pública ni a la Fuerza Civil, y lo quieren externar al Gobierno del Estado, los vecinos han tomado la decisión de unirse y se van a trasladar a Xalapa”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado negó que la Fuerza Civil haya participado en los hechos ocurridos en Tlilapan.