Carambola: tres muertos y dos heridos

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Palmar de Bravo.- Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron lesionadas, al momento de registrarse una carambola en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio Palmar de Bravo, lo que además generó el cierre de la circulación durante al menos dos horas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de ayer, cuando oficiales de la Policía Federal fueron alertados de un choque por alcance entre varios vehículos en el kilómetro 206+000 de dicha autopista con dirección a Puebla.
Se trató dos tráileres, dos camionetas y tres vehículos que se habían impactado, lo que dejó bloqueados ambos sentidos de la pista, hasta que arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes comenzaron a maniobrar para el rescate de los lesionados.
Debido a la gravedad de sus heridas, los heridos fueron trasladados con ayuda de un helicóptero, hacia el hospital de Traumatología en Puebla.
Lamentablemente, tres personas que quedaron prensadas, ya no contaban con signos vitales, identificadas como Norma Estefany Cruz Sánchez de 17 años, Luz Elena Cruz Sánchez de 14 años y profesora Angélica Sánchez Nolasco (mamá) 45 años por lo que tuvieron que maniobrar para poder rescatar los cuerpos y proceder con el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Tecamachalco.

Accidente paralizó la circulación
En lo que autoridades hacían los trabajos correspondientes, fueron cerrados ambos sentidos de la autopista, lo que provocó tráfico pesado que abarcó hasta los 20 kilómetros de donde fue el percance.
No fue hasta las 12:40 horas que comenzó a fluir el tráfico; para entonces, automovilistas se encontraban impacientes y hasta molestos debido a que esperaron durante dos horas para seguir su camino.