¡Calor, surada y frío!

Alan García 
El Mundo de Córdoba 

Córdoba amaneció ayer con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, ocasionando daños en bardas, postes y un espectacular tras la caída de árboles en las colonias Caracas, La Luz Francisco l. Madero y San José, mientras que en la Aguillón Guzmán y Esperanza provocó el corte de energía eléctrica por unas horas.
Ayer se registró una temperatura máxima de 37 grados Celsius que sofocó a cordobeses. Para hoy se espera la entrada del frente frío 51.
Durante la madrugada de ayer se empezaron a sentir las corrientes de aire y fue al amanecer que vecinos reportaron las afectaciones a Protección Civil, por la obstrucción al paso vehicular y peatonal que ocasionaron los árboles y los postes derribados a consecuencia del viento.
En la avenida 9, calle 16 de la colonia San José y la calle 10, entre avenidas 9 y 11, la caída del cableado afectó la circulación vehicular, por lo que intervino personal de Teléfonos de México y una empresa de televisión de paga para reparar los daños. 
Tras los 37 grados que se percibieron ayer, hoy se espera que por la noche el termómetro caiga hasta unos 18 grados, de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Protección Civil Estatal.
Local, pág. 3