Abuso contra niños no solo se da en la Iglesia, dice obispo

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Aprueba obispo de Tehuacán la conformación del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas de violencia sexual por parte de sacerdotes, aunque recalcó que éste no es el único ámbito en el que presentan abusos, por lo que es importante crear estrategias en todos los núcleos sociales.
El mes pasado la Arquidiócesis Primada de México anunció la conformación de una instancia en coordinación con la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes México, para brindar apoyo psicológico y legal a quienes sufrieron por pederastia.
Al respecto, el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero comentó que la iglesia ha dado un paso importante al abrirse a la realidad que se vive en este sector; además dijo que será un factor que ayudará a la erradicación del problema.
Pero consideró que así como en la religión católica existe la violencia sexual, también hay otros espacios donde los niños son agredidos como las escuelas y las propias familias, por lo que opinó que desde cada trinchera se debe trabajar para proteger a los menores.
Cabe señalar que en recientes días, en la telesecundaria “Alejandro Graham Bell”, tutores intentaron detener y amarrar al director de la institución, señalando casos de abuso sexual contra alumno en Tlacotepec de Benito Juárez.