Minimizan resolución contra Miguel Barbosa

Agencia Reforma

CdMx.- Integrantes de la campaña de Miguel Barbosa (Morena-PT-PVEM) a la gubernatura de Puebla, minimizaron la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El coordinador de su campaña, Carlos Meza Viveros, afirmó que la orden de que Morena funde y motive en 48 horas el dictamen de esta candidatura, no pone en peligro los derechos electorales de Barbosa.
“No hay ninguna posibilidad de que el candidato haya sido removido o suspendido de sus prerrogativas electorales”, justificó.
“Su intento o amago de poner un traspié para lesionar los intereses de los poblanos fue fallida para Armenta. Podrá decir lo que quiera, porque existen palabras como revocar, como a favor, pero la candidatura de Barbosa está firme y continúa adelante”, afirmó.
Meza Viveros previó la posibilidad de que el senador Alejandro Armenta, quien aspiraba a obtener esta candidatura, impugne el cumplimiento que Morena entregue a la Sala Superior.
“Lo único que le están diciendo a las autoridades de Morena es fundamenta, y ahora razona y motiva por qué el proceso es el correcto”.
El dirigente del partido en Puebla, Mario Bracamonte, coincidió en la conferencia de prensa que la campaña de la coalición sigue durante este procedimiento.
“No se ha interrumpido en absoluto ni la campaña, ni la condición de candidato de la persona que he mencionado, que fue debidamente electo según los procedimientos, métodos y reglamentos previamente aprobados”, manifestó.