Ignoran a Orizaba con Guardia Nacional

De la Redacción

Ni Orizaba ni Zongolica, ni ciudades cercanas están en la lista de las 45 ciudades a las que se les dará prioridad en el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN).
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, definió ayer las 45 regiones prioritarias a las que se dará reforzamiento de la seguridad, misma que ya está en curso… pero de la entidad sólo figuran, por el momento, Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz-puerto.
Durazo afirmó que esas ciudades registran altos niveles de incidencia delictiva, y estimó que en un plazo de un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias. Pero del resto de ciudades no dio fechas para reforzar la seguridad.
En respuesta, sectores de la región lamentaron que en las regiones de Zongolica, Orizaba y Córdoba, donde la violencia ha crecido, no se establezca ya la Guardia.
El hecho de que no haya sido contemplada en primer lugar no significa que no vaya a llegar la Guardia Nacional, dijo el diputado local por Orizaba Nahúm Álvarez.
“Sin duda vamos a seguir pidiendo que llegue la Guardia a nuestra zona; te comento que la región centro está contemplada con indicadores de alta incidencia delictiva… de hecho hay planes de instalar una base de la Guardia en Orizaba”, dijo el diputado.
Pero el líder obreroCésarSilva Reyes, indicó que hay muchas contradicciones. “Originalmente se había dicho que una de las jurisdicciones iba a ser Orizaba, por eso el C5i se puso en Fortín… pues desde Acultzingo hasta Córdoba está totalmente invadida por la delincuencia”, sostuvo.