Entra en la élite

Agencias

Algunas segundas partes son mejores, y para muestra un botón. Miguel “El Piojo” Herrera vive una mejor etapa con las Águilas, respecto a su primera etapa y con el reciente título de Copa MX se mete entre los técnicos más ganadores del América y el futbol mexicano. El estratega de las Águilas salió victorioso de Ciudad Juárez para consagrarse nuevamente y así apuntarse su tercera corona que lo pone a uno de leyendas como Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.
En la historia del conjunto capitalino, ambos entrenadores llegan a cuatro cetros. Cárdenas obtuvo sus campeonatos en 1975-76 en Liga y en el Campeón de Campeones, en 1977 la Concachampions y la Interamericana en 1978.
Mientras que Vieira obtuvo dos ligas en 1987-88 y 1988-89 y el Campeón de Campeones en 1987-88 y 1988-89, siendo los máximos ganadores en la institución azulcrema.
Sin embargo, ninguno de los dos se hizo del torneo copero y de la liga al mismo tiempo durante su gestión, dejando al Piojo como el tercero que lo logra después de Rafael Garza y Jose Antonio Roca.
La segunda etapa de Miguel Herrera lo ha puesto en la cima y ahora le resta un objetivo más: el doblete, que de conseguirlo lo colocaría como el único estratega del América en lograrlo. Sin embargo en puerta tiene rivales que podrían bajarlo de su nube, uno de ellos es el León, el mejor equipo de la temporada.