‘Estados Unidos está lleno y no aceptará pedidos de asilo‘

Agencia EFE

El presidente de EU, Donald Trump, dijo ayer que su país “no puede aceptar” a más solicitantes de asilo porque “está lleno”, e insinuó que México debería deportar a los indocumentados que lleguen a la frontera común para pedir refugio en territorio estadounidense.
Durante una visita a El Centro (California), en la frontera con México, Trump condenó el “aumento colosal” en la llegada de indocumentados a la zona limítrofe, y dijo que “no se puede permitir” porque está “sobrepasando el sistema migratorio” estadounidense.
“El sistema está lleno, no podemos aceptarlos ya, ya sea por asilo o lo que sea que quieren (los indocumentados). No podemos aceptarlos, así que lo siento, pero den la vuelta”, afirmó Trump, dirigiéndose a los inmigrantes que llegan a la frontera sur.
En un acto con agentes de la Patrulla Fronteriza, el mandatario aseguró a esas autoridades que “no tienen que aceptar” la entrada de los indocumentados que piden asilo en el país.
Trump dijo que los legisladores del Congreso deberían revisar las leyes de migración y “deshacerse de todo el sistema de asilo”, señaló el diario The Washington Post.
“El Congreso tiene que actuar… Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo porque no funciona. Y, francamente, deberíamos deshacernos de los jueces”, dijo el Presidente a reporteros antes de partir a su viaje a Caléxico, California.
Por otra parte, busca imponer una sanción económica por los miles de millones de dólares que, afirma, ingresan en drogas a través de México.
“Estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas a través de México y a través de nuestra frontera sur”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Trump reiteró su intención de imponer un arancel del 25 por ciento a todos los vehículos fabricados en México si es que el País dejara aprehender a migrantes en la frontera, y si eso no funciona cerraría la frontera.