Combina la garra y clase

Agencia Reforma

Inspirada durante su infancia en Maria Sharapova, rusa que ganó Wimbledon a los 17 años, Ana Karen Guadiana, hoy de esa misma edad, se abre camino en el mundo del tenis.
La tenista regia se estrenó este fin de semana en una fase previa de un torneo WTA, en el Abierto GNP Seguros, y rápido dio la sorpresa al ganar en primera ronda y superar la segunda por retiro de su rival.
Guadiana nació en el deporte en el Deportivo Contry, después pasó por el Centro Tenístico y desde hace un año afina su juego en la academia Sototennis, en Sotogrande, España.
Fue a los tres años cuando tomó una raqueta por primera vez, y aunque también probó gimnasia, se dio cuenta que su pasión por el deporte blanco era mayor.
“Cuando era pequeña hice gimnasia y cuando estaba en la fila para esperar para hacer el ejercicio yo estaba moviéndome, saltando, tuve muchas señales de que el tenis sí era lo mío. Desde los 3 años comencé y hasta los 6 lo combiné con gimnasia, ahí me decidí por el tenis”, compartió en entrevista Guadiana.
Que Ana Karen hoy esté en el ojo de los especialistas de la disciplina en el País no es coincidencia, pues desde su niñez, hasta hoy, ha marcado la diferencia en torneos locales, regionales y nacionales.
“Es increíble saber que estás en la lucha, que el trabajo que haces vale la pena, es sólo muy satisfactorio que lo estás logrando. Soy muy competitiva, obvio defiendo lo que es mío, estoy en el partido y quiero ganar, se juega, tienes que divertirte y lo hago, pero obviamente me considero competitiva, dura para competir y apasionada”, se describe la tenista.