Presenta Tatiana Clouthier libro sobre triunfo de AMLO

La jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, presenta su libro "Juntos hicimos historia" en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, en la Ciudad de México. Foto EFE

Agencia EFE

CdMx.- La jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, reivindicó este martes durante la presentación de su libro “Juntos hicimos historia” la importancia de la búsqueda del voto a pie de calle para alcanzar la Presidencia de México.

Entre ovaciones y rodeada de centenares de asistentes en un abarrotado auditorio del Museo Nacional de Arqueología en el que las personas se agolpaban en pasillos y escaleras, la diputada explicó la necesidad de “mirar a los ojos” al pueblo.

Durante la presentación, que si bien duró aproximadamente una hora y media, Clouthier solamente habló alrededor de 6 minutos, aunque el resto de ponentes intervinieron alrededor de media hora cada uno.

La política izquierdista se limitó a agradecer la participación de todas las personas “que hicieron posible este libro” y a recordar que son los ciudadanos los que deben hacer historia, citando el fragmento final de su libro en el que asegura que “si los mexicanos no somos capaces de salir a escribir nuestra historia difícilmente el gobierno podrá hacer esta tarea solo”.

Por último mencionó cuatro erratas del libro, que corrigió una a una para todos los presentes.

Una de las ponentes, Laura Esquivel, diputada federal y escritora, describió con cariño a la protagonista del evento como una “mujer que sabe percibir y describir la realidad”.

Paralelamente, ante una audiencia que se deshacía entre aplausos a cada buena palabra dirigida a Clouthier y abucheos a la organización del evento en el que no había espacio para todos los asistentes, Esquivel recordó que, durante la campaña electoral, “Tatiana y su equipo conectaron con los ideales que habían quedado detenidos en el tiempo”.

Por su parte, el periodistas Ricardo Raphael dedicó grandes elogios a Clouthier durante su intervención, recordó anécdotas de la campaña electoral y destacó las habilidades de la jefa de campaña del actual presidente en cuanto a redes sociales y nuevas tecnologías.

A pesar de la polémica sobre el posible intento de envenenamiento a López Obrador que explicó la política el pasado 3 de marzo o su oposición a la creación del cuerpo de Guardia Nacional, no mencionó nada de esto durante la conferencia y tampoco hubo lugar para preguntas por parte del público o los periodistas presentes.

El libro, que está teniendo gran aceptación entre los mexicanos, relata el día a día de la campaña con sus claroscuros, además de dejar por escrito el trabajo realizado por todos los participantes y por la propia Clouhier durante ese periodo.

Destaca especialmente la importancia del trabajo en todos los estados del país para llegar a poblaciones con las que un partido como Morena (siglas de Movimiento Regeneración Nacional), liderado por el ahora presidente mexicano, jamás habría simpatizado.