Se puede revertir violencia: Mireles

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Córdoba

Estamos a tiempo de revertir la violencia que se vive en lugares como el “triángulo rojo” y Tehuacán, a través de la unión ciudadana y la exigencia a las autoridades, así lo declaró el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.
El día de ayer, el médico activista visitó la ciudad de Tehuacán para presentar su libro “Todos somos Autodefensa” y en rueda de prensa manifestó sus opiniones con respecto a la delincuencia de la zona.
Indicó que lo que actualmente lo que se vive es una de las primera etapas de la “guerra”, y en este punto, la ciudadanía que trabaja aún cuenta con oportunidades de recuperar la seguridad de las comunidades.
Precisó que no es necesario estar armados, sino tener disposición de ayudar “al vecino” y estar en constante vigilancia, así como conformar grupos de unión en colonias, calles, pueblos o municipios.
En cuanto a la situación política del estado, exhortó a los poblanos a emitir un voto razonado y a no “equivocarse”, pues es una oportunidad para generar un cambio que no puede ser desperdiciada por falta de dignidad.