Robo de autos: nadie los frena

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Este mes, por lo menos ocho vehículos han sido robados en la región de Orizaba, además de un intento de atraco en Ixtaczoquitlán donde el conductor resultó herido.
Este fin de semana ocurrieron dos robos más. En Ciudad Mendoza de nueva cuenta hábiles ladrones lograron robarse una camioneta de lujo en el centro de este municipio, sin que alguna autoridad preventiva haga algo al respecto.
Se trata de un vehículo Mitsubishi Mirage azul, modelo 2018, matrícula YCY654A, propiedad de Octavio Larios Morales. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el agraviado se dirigió hacia la calle Felipe Carrillo Puerto esquina con Rafael Moreno, con el propósito de abordar su camioneta, pero ya no la encontró.
De inmediato pidió el apoyo de los gendarmes de este municipio debido a que cerca de la calle donde estaba la camioneta se ubica la comandancia de policía, pero aún así no fue posible dar con el paradero del automotor.

Se llevan un Tsuru
Por otro lado, en Río Blanco amantes de lo ajeno lograron llevarse un Nissan Tsuru rojo, placa YGC5832, modelo 94, propiedad de Violeta Teresa Valencia, quien fue despojada de su vehículo mientras realizaba unas compras en un supermercado.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 16:00 horas cuando la mujer llegó a bordo de su automóvil al centro comercial ubicado sobre Camino Nacional, frente al campo deportivo Cidosa.
Cerca de las 17:00 salió de la tienda y al dirigirse al sitio donde dejó el automóvil, grande sorpresa se llevó al descubrir que ya no estaba.
De inmediato pidió el apoyo de las autoridades policiacas para ubicar su automotor, pero no hubo resultados, por ello las características del vehículo fueron boletinadas a otras comandancias de la región para ubicarlo.