Piden tianguistas comprar sin joyas

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- La mesa directiva del tianguis Sabatino La Asunción, hizo algunas recomendaciones a su clientela como no portar ostentosas joyas y llevar únicamente el efectivo necesario para sus compras; de esta manera se evitaría ser víctimas de la delincuencia.
Lo anterior, para prevenir que los asistentes al mercado se vean sorprendidos por los maleantes, tanto en su trayecto como dentro de las instalaciones.
Martín González, representante, señaló que es necesario que los clientes eviten portar joyas a la vista, así como no llevar objetos llamativos, pues son las cosas con las que usualmente los hampones seleccionan a sus víctimas.
Y es que hoy en día, los delincuentes no excluyen a nadie para atracarlos, por lo que es necesario implementar medidas preventivas no solamente en el mercado, sino en diferentes sitios.
En cuanto al cuidado de los vehículos en la zona del estacionamiento, el entrevistado señaló que sus compañeros comisionados, se hacen cargo de las unidades siempre y cuando, dejen bien cerrado el carro porque hay gente que deja su auto abierto y con las llaves pegadas.
Finalmente, el entrevistado refrendó que ante cualquier situación, pueden acercarse con los mismos comerciantes y ellos notifiquen a las instancias correspondientes para darle solución al problema generado.