“No aspiro a ningún cargo de elección popular”: Flavino

AVC Noticias

Pacho Viejo, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “mi cuota y mi voto, nada más, no opino más, ni a favor de uno, ni en contra de otro, ya no aspiro a ningún cargo de elección popular”.

Este lunes 25 de marzo acudió a los juzgados de Pacho Viejo, para que le entregaran su pasaporte y el oficio que le enviarán al Consejo de la Judicatura donde está el Fondo Auxiliar para que le reintegren la garantía económica que asciende a cinco millones de pesos, la cual depositó hace dos años.

Sobre su futuro político, Ríos Alvarado dijo que se considera una persona de la tercera edad, por lo que tiene derecho a la pensión universal, pero ha decidido dedicarse a la función notarial como abogado que es.

“Es un trabajo digno, decoroso, socialmente aceptado, donde la gente te paga por tus servicios, te dan las gracias y te dan las bendiciones, y todos los notarios hacemos un buen trabajo” dijo, el ex secretario de Educación de Veracruz.

Ríos Alvarado ingresó al penal de Pacho Viejo el 12 de marzo del año 2017, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y haber facilitado la huida del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel del Estado de México por haber saqueado 60 mil millones de pesos de las arcas de Veracruz según la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El 15 de marzo del 2019, Ríos Alvarado quedó libre tras ganar un amparo ante la justicia federal al confirmar que no hubo ningún delito y fue resuelto como “liso y llano”.