Municipio se pone ‘bello’ con mujeres

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Más de 30 mujeres, reciben el primer curso de manejo gratis, en el que desde un inicio aprenden la importancia de la educación vial, señaléticas, Reglamento de Tránsito, entre otros aspectos relacionados con la conducción automovilística.
Las tecamachalquenses de todas las edades, se dieron cita la mañana de ayer en el salón Rodolfo Jara, con la intención de tomar clases de manejo de forma gratuita, las cuales durarán alrededor de tres meses.
Evelyn Yamil Flores Almeyda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que éstas son acciones son para lograr un empoderamiento en las féminas, pues les ayudarán a ser personas más independientes y sin tener que pedir ayuda a pareja para conducir un vehículo, además de la importancia de tener una cultura vial.
Comentó, que este curso surgió de la inquietud de las mismas mujeres por aprender a manejar, por lo que con apoyo de la Dirección de Vialidad, se les brinda este apoyo de manera gratuita.
Asimismo, dijo que este curso tienen una duración de tres meses, con clases dinámicas y prácticas, las cuales se realizarán los fines de semana, comenzando con lo más básico, hasta lo más complejo que es: cómo deben de traer un vehículo en regla.
Por lo que en esta primera clase, recibieron una introducción en la educación vial, aprendieron a identificar los tipos de señaléticas, la importancia de conocer el Reglamentos de Tránsito, entre otros temas, los cuales fueron impartidos por elementos de la dirección de Seguridad Vial.
Flores Almeyda, mencionó que en las siguientes clases ya serán más prácticas, pues utilizarán un vehículo y recorrerán algunas calles, asimismo pondrán en marcha sus conocimientos y habilidades.
Finalmente, agregó que todavía pueden acercarse al Instituto Municipal de la Mujer, para inscribirse y tomar las clases de manejo, que serán todos los fines de semana.
Cabe señalar, que durante este curso las féminas, tendrán un conocimiento teórico y práctico, además de que se les brindará el apoyo para el trámite de su licencia.