Difunden derechos de las mujeres

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con la participación de los institutos municipales de la mujer de 10 municipios se llevó a cabo la primer Feria Multidisciplinaria “En contra de la violencia de género”, que tuvo como objetivo dar a conocer a las mujeres sus derechos y cómo ejercerlos, así como se ofreció asesoría y apoyo jurídico y psicológico.
La feria se desarrolló en el parque Castillo, donde se presentaron las titulares de los institutos municipales, así como la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez quien expuso que los Institutos tienen la tarea de promover los derechos humanos y fortalecer las capacidades de las mujeres.
Señaló que es importante que las mujeres sepan que tienen derechos y pueden exigirlos ante las autoridades, así como se busca la transversalización de la perspectiva de género, que no es otra cosa que lograr igualdad en cada ayuntamiento.
Recordó que en diciembre del año pasado se realizó una reforma a la ley donde establece que los ayuntamientos dotarán de recursos humanos y materiales a los institutos.

Desairan
a Immujeres
La titular destacó la presencia del alcalde Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez al ser el único alcalde, de los 10 invitados, que acudió a la Feria Multidisciplinaria, lo que consideró es el reflejo del compromiso con su instituto y población que tiene el Ayuntamiento.
Durante la partida, la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica de Mariano Escobedo, Itzel Estrella declamó una reflexión sobre la violencia a la que se enfrentan día a día las mujeres, haciendo un llamado enérgico a las autoridades para no permitir más cifras rojas de asesinatos, violaciones, violencia y feminicidios.