Celebran Juventinos su primer aniversario

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con diversas actividades, dirigidas a la población, la coordinación de Juventud de la Cruz Roja, celebró en grande su primer aniversario, donde niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres gratuitos.
La Casa de la Cultura, fue el lugar perfecto, para que los jóvenes de la Cruz Roja festejaran su cumpleaños número uno, con la realización de dinámicas para chicos y grandes, las cuales les servirán en su vida diaria, pues aprendieron la Reanimación Cardio Pulmonar o Cardio Respiratoria (RCP), entre otros conocimientos.
Desde muy temprano, el grupo de Juventud de la Cruz Roja, se instaló con sus talleres, en donde enseñaron qué hacer en caso de estar presente en un incidente, ya sea en casa o en la calle, pues es una técnica útil para salvar vidas en caso de emergencia.
Jesús Guerrero Martínez, coordinador de Cruz Roja Juventud delegación Tecamachalco, comentó, que en este primer aniversario lo celebraron en compañía de la ciudadanía, tocando temas de prevención de accidentes y la manera de cómo actuar en casos de emergencia.
Asimismo, dijo que es importante que la gente aprenda estos cursos, ya que en los últimos días se han registrado casos de infartos, “me da gusto que la gente se acerque y aprenda las técnicas de RCP que van a ser de utilidad en su vida, ya sea en el trabajo, la escuela y en casa con su familia”, expresó el coordinador.
Este aniversario inició con el RCP dirigido para niños, en donde utilizaron peluches, después continuaron con el taller para los jóvenes y adultos, en el que aprendieron esta técnica, también a saber cómo actuar y a dónde pedir ayuda, posteriormente iniciaron con dinámicas, en donde hubo juegos inflables para los niños y concluyeron con una convivencia, donde degustaron ricos alimentos.
Por último, el coordinador, Jesús Guerrero, agradeció el apoyo para la realización del primer aniversario, así como extendió la invitación a la comunidad, para quien quiera integrarse al equipo de trabajo de los “Juventinos”.