Teme personal 250 despidos en Issste

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), denunciaron la preocupación que existe ante el posible despido de al menos 250 trabajadores en el estado, entre los que podrían ser dados de baja personal de plaza de confianza y eventuales, afectando la atención a los derechohabientes.
Ante el recién nombramiento del delegado del instituto en Veracruz, Fernando Kuri Kuri, trabajadores señalaron estar preocupados por los despidos que se anunciaron se harán en todos los hospitales del Estado, que afectarán principalmente a quiénes tienen más años de servicio.
Señalaron que los hospitales más grandes del Issste son los de Poza Rica, Xalapa y Orizaba de dónde se pretende despedir a unos 250 trabajadores, la mayoría eventuales que tienen presencia en todas las áreas del hospital y por indicaciones de la delegación les han informado que se requieren al menos unas 100 plazas libres.
Con la pérdida de personal eventual y de plaza, dijeron se afecta directamente a los derechohabientes, pues además de la falta de medicamentos, se le sumará la falta de personal para poderprestar una atención médica necesaria y oportuna.
“Están retirando al personal eventual de las actividades que desarrollan para mantener y dar continuidad a los servicios, cubriendo lugares a pesar de no recibir ningún beneficio adicional a su trabajo como estímulos, vacaciones o antigüedad, cuando algunos llevan más de 16 años trabajando así, y les están notificando que ya no pueden seguir trabajando”, apuntaron.