Se entusiasman con la primavera

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- La llegada de la primavera viene acompañada de un buen ambiente para los menores, simplemente porque hay un mejor clima para que salgan a las calles o las albercas a explotar su energía, por lo que los chiquitines son los que más aprovechan esta temporada.
Con esta época el medio ambiente tiene una mágica transformación, pues las flores se dan al por mayor, todo brota y la naturaleza se pinta de colores que los niños identifican y gozan.
El Equinoccio de Primavera ocurrió el pasado miércoles, aproximadamente a las 15:58 horas, por lo que aunque muchas personas no identifican los cambios que se dan hasta en nosotros mismos.
Algunos niños entrevistados señalan que la llegada de la primavera es favorable porque sus mamás los dejan andar en los jardines o parques, situación que los ayuda para que puedan jugar pelota o simplemente, es un buen pretexto para que sus padres los lleven a las albercas y puedan darse un buen chapuzón.
Como Yael Sánchez Andrade que compartió que hay muchos animalitos bonitos en esta temporada, y aunque le gusta la lluvia y el clima frío, también le gusta que haga calor porque así su familia lo lleva a nadar.
Para otros como Victoria Evangelista Ramos, le gusta la llegada de la Primavera porque hay desfile, y se puede observar a otros niños vestidos de diferentes maneras para darle la bienvenida a esta estación del año.
Sin duda es una de épocas en que los menores disfrutan y también es importante que los padres de familia, le fomenten un cuidado al medio ambiente, pues en esta temporada se ocupa mucho más líquido para hacer los quehaceres diarios, por lo que es necesario que desde casa se fomenten acciones a favor de la ecología.