Falso que venga Dr. Vagón

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El tren de la salud no estará en Córdoba, ni en la región, tal como circula un audio que indica que habrá servicios cerca de la estación del ferrocarril, sin embargo, la fundación Grupo México, descartó que durante este mes de marzo y el próximo estén en algún municipio del estado de Veracruz.
En redes sociales realizan la advertencia, donde piden a la población no dejarse sorprender por el audio que está circulando, ya que mencionan varios municipios y estados, pues toda la información oficial sobre las rutas del Dr. Vagón se darán a conocer en su Facebook.
En las fechas de operación de éste y el próximo mes de abril, indican que estarán en Nayarit, Colima y Jalisco, además advirtió la fundación que todos los servicios que ofrecen son completamente gratuitos.
Ayer el gerente médico del Doctor Vagón Ricardo Reyes, lamentó que esta información falsa esté circulando, y esté generando incertidumbre entre la población.
La última visita del Dr. Vagón a Córdoba fue en el 2016, la cual evidenció la poca capacidad de servicios de salud que hay, tanto en el IMSS, Issste y sobre todo en el Seguro Popular para brindar atención médica, pues sólo en cuatro días, el programa de Ferromex dio consulta a mil 340 personas de Córdoba y la región.
En ese entonces, de los 90 municipios en el país que había recorrido la locomotora, Córdoba había sido el primero en saturar la demanda que tenían al día, pues se repartieron 250 fichas para las más de 700 personas que esperaban por una consulta.
Con el Doctor Vagón viajan más de 30 médicos entre generales y especialistas, así como ortopedistas, optometristas y de audiometría.