Exigen al Municipio reparación de calles

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Luego del primer aguacero que cayera recientemente, habitantes exigen a las autoridades correspondientes la reparación de los baches y daños que dejó en diferentes calles de Santa Rosa.
Ramón Rodríguez, presidente auxiliar, señaló que las calles entrarán en los primeros puntos a solucionar de acuerdo a la planeación que generen.
Debido al mal estado en el que se encuentran la mayoría de las vías en esta junta auxiliar, las lluvias son lo que más detona dichas condiciones, pues al término de la misma, se generan charcos, que causan una serie de problemas a los habitantes.
Ofelia Peralta, vecina, indicó que calles, como la 6 y la 10 Sur, así como la avenida Juárez, son de las que más encharcamientos tiene, por el mal estado en el que se encuentra.
“La 6 y la 10 Sur, son de las que se ponen más feo pero porque no están pavimentadas y la Juárez, esa se pone fea porque ya está bien viejo el poco pavimento que tiene… ya hace falta que se mejoren las condiciones de Santa Rosa”, dijo.
De igual forma, Rufino Torres, habitante, dijo que quienes tienen una mayor dificultad para andar por las calles en ese estado, son los de la tercera edad, pues está disparejo y resbaloso, lo que podría ocasionarles una caída.
Por su parte, Ramón Rodríguez, presidente auxiliar de esa población, señaló que tras el otorgamiento de las primeras participaciones para Santa Rosa, se estarán llevando a cabo una serie de reuniones para ver cuáles serán las primeras obras que se ejecutarán.
Señaló que la ciudadanía les ha hecho saber que están muy necesitados de infraestructura, pues las administraciones anteriores no han hecho nada, por lo que no dudó que se tomará en cuenta la compostura de las calles.
Finalmente, reconoció que Santa Rosa, es una de las juntas auxiliares de Tecamachalco más olvidadas, por lo que perseguirán darle una mejor vista.