Conocen en la Expo historia de Alseseca

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Parte de la historia de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, se muestra en la “Novena Mini Expo”, que presenta el expositor Ismael Morales Gallardo, donde a través de estudios e investigaciones, da a conocer los cambios del municipio.
Como cada año, ponente, originario de Santiago Alseseca, realizó una exposición en la explanada, con el objetivo de compartir a la comunidad parte de la historia y el acervo que se tienen.
Dicha exposición inició al mediodía y culminó hasta las 8:00 de la noche, en la cual se transmitieron videos realizados por Morales Gallardo, fotografías plasmadas en lonas de cómo era la comunidad y el municipio.
El expositor, mencionó que este gusto por la investigación de la historia fue heredado por su padre Vicente Morales, quien comenzó a rastrear los hechos en el municipio.
Lo que se tiene registrado de la historia y que se ha compartido con la comunidad, ha sido a través de la búsqueda de información en algunos libros, así como la visita de lugares históricos, en donde se han realizado algunos videos.
Asimismo, dijo que es importante que la gente sepa de lo que ocurrió aquí en el municipio, pues Alseseca fue una de las primeras poblaciones asentadas, antes que la cabecera municipal, y por la falta del conocimiento, muchos documentos se extraviaron.